En la primera simulación a nivel universitario, se evacuó al personal a las 13 zonas de seguridad disponibles.
Fue a las 16.00 horas en punto cuando este martes se dio la alerta en el Campus San Andrés para evacuar los distintos edificios que componen la Universidad. Esto, en el marco del primer simulacro de emergencia a nivel universitario que fue organizado por el Comité de Emergencia de la Universidad, compuesto por el Comité Paritario, el Observatorio de Gestión de Desastres y el Departamento de Prevención de Riesgos.
Una inédita iniciativa que contempló la participación de académicos y funcionarios, quienes fueron dirigidos por los 20 encargados de cada edificio en el Campus a las 13 zonas de seguridad que existen en el perímetro y que van desde la ex Mutual de Seguridad hasta la Facultad de Medicina.
En el lugar, entregaron información y realizaron un conteo de los miembros que llegaron hasta esos puntos.
La Directora del Observatorio de Gestión de Desastres de la UCSC, María Teresa Bull, calificó como positivo el ejercicio ya que «este primer simulacro tenía como finalidad que todos conociéramos nuestra zona de seguridad y eso se logró. Ahora debemos recoger la información e identificar qué cosas debemos cambiar e invertir».
Bull agregó que las precisiones y modificaciones se canalizarán a través de la Jefe de la Unidad Prevención De Riesgos, Ingrid Riquelme, y comentó que en marzo se efectuará otra simulación en la que se incluirán a estudiantes.
Cabe mencionar que esta iniciativa también se espera replicar en el Campus Santo Domingo y las distintas sedes del Instituto Tecnológico.
Galería fotográfica
