La autoridad de la UCSC, se reunió con el edil junto a miembros de su equipo directivo.
Un vínculo que tiene más de 45 años une a la UCSC y a la ciudad de Talcahuano, que vio nacer los antecedentes de esta Casa de Estudios en 1971, cuando se creó la sede regional de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
En este contexto, el Rector de la Universidad, Christian Schmitz, efectuó este martes en la mañana un saludo protocolar al recientemente asumido alcalde de la comuna, Henry Campos, acompañado por el Prorrector, Andrés Varela, y la Vicerrectora de Vinculación con la Sociedad, Carolina Piderit, miembros de su equipo directivo.
Durante el encuentro, el edil expresó su interés por acercar a ambas instituciones en materia de perfeccionamiento para los funcionarios municipales y reconoció el rol de la academia en el desarrollo y análisis de las políticas públicas. Asimismo, solicitó colaboración del área académica para identificar los elementos que permitan mejorar la gestión municipal.
El Rector Schmitz, en tanto, efectuó una breve reseña de la historia de la institución que la vincula con la ciudad puerto, y describió las diversas áreas disciplinarias que se cultivan en la UCSC, que constituyen una fuente de conocimientos, servicios e investigación para la comuna.