Se revelaron los cinco informes sobre la realidad de la titulación oportuna de estudiantes de Educación y lo necesario para mejorar el rendimiento académico.
Cinco detallados informes se entregaron este viernes en el marco del fin de la primera etapa del Proyecto de Mejoramiento Institucional PMI 1501 de la Facultad de Educación de la UCSC. Los diferentes reportes dan cuenta del análisis de la realidad sobre la titulación y progresión académica de los estudiantes de las diferentes carreras de la Facultad.
Irsa Cisterna, directora alterna del PMI explicó que “estamos avanzando en reportar información válida para todo lo que viene después en el segundo proceso que es la implementación del proyecto. Creo que tenemos la base para operacionalizar el proyecto”, agregando que “se han reportado los diferentes objetivos como el de los aprendizajes claves para mejorar el desempeño docente que tiene que considerar el proceso de renovación curricular, los nudos críticos que están impidiendo la titulación oportuna”.
El PMI 1501 busca impactar en la formación inicial de los profesores, mientras que a nivel externo permitirá a la Facultad de Educación consolidar una relación de colaboración y apoyo con el medio educativo local, sobre todo en contextos de mayor vulnerabilidad.
Además, el proyecto tiene cuatro objetivos específicos: aumentar la matrícula de estudiantes con buen desempeño escolar y vocación pedagógica; establecer mecanismos de actualización de los programas de estudio e implementar cambios en aula; fortalecer y ampliar el cuerpo académico; y asegurar la titulación oportuna y mejorar la inserción laboral.