Kamel Harire dictó Lectio Inauguralis del Instituto de Teología

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El destacado teólogo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso expuso sobre textos del segundo Isaías.

En el auditorio Santa Teresa de Ávila, se realizó la Clase Inaugural 2016 del Instituto de Teología que contó con la presencia de autoridades, académicos, funcionarios y alumnos.

En el encuentro, el Director del Instituto de Teología, Pablo Uribe, expresó que “la Lectio Inauguralis da inicio oficial al curso académico 2016 del Instituto. Nuestras carreras de pregrado, cursos de servicio para toda la universidad, diplomados, postítulos y magíster, son expresiones de un quehacer académico que busca desde la teología un ensanchamiento de la razón, propendiendo al diálogo fe-razón, fe-ciencia, fe-cultura, contribuyendo de esta manera a la formación de personas basada en la rica tradición viva de la Iglesia, mediante el estudio científico de la teología, la filosofía, la familia y la bioética”.

Kamel Harire, fue el encargado de dictar la clase inaugural. El teólogo laico estudió en la Pontificia Universidad Católica de Chile, obteniendo los grados académicos de Bachiller y Licenciado en Teología. Posteriormente continuó sus estudios en España, logrando el Doctorado en Teología por la Universidad de Navarra. Ha publicado diversos trabajos académicos, abordando una línea de investigación relacionada a la Sagrada Escritura y su interpretación del micro-relato.

En esta ocasión compartió con la audiencia “Aspectos paradojales en textos del segundo Isaías. Implicaciones para nuestro tiempo”. Trabajó con tres textos: segundo Isaías 40, 2-11; segundo Isaías 43, 14-19; Isaías 55, 6-11. A través del estudio de ellos pudo concluir que los tres oráculos de Isaías hacen una crítica a la instalación y la nostalgia. Dos actitudes negativas que experimentó el pueblo de Israel en su estadía en el destierro babilónico.

Afirmó Kamel: “la idea de todo esto que les he dicho, es que nuestra cita con Dios sea de futuro. Que estos textos nos ayuden a unir el pasado, para enfrentar el presente y mirar al futuro”.