18 proyectos marcan un récord de aprobación en fondos FAD 2016

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En un 300% aumentó el número de iniciativas aprobadas. Rector llamó a los profesores a considerar la protección de sus creaciones, que son fruto de estos proyectos.

El mundo digital abre un horizonte amplio para desarrollar herramientas de aprendizaje, y así lo demostraron los académicos de la UCSC en los resultados de la convocatoria de proyectos del Fondo de Apoyo a la Docencia FAD 2016, que aumentó en un 300% la aprobación de iniciativas en comparación al año anterior.

La utilización de “Biocomics” interactivos para el aprendizaje en las ciencias biológicas, una herramienta digital para el desarrollo de vocabulario en inglés, uso de podcast, o el simulador de una ficha clínica son parte de las 18 propuestas aprobadas, en las facultades de Educación (que se adjudicó 5 proyectos), Ingeniería (5), Medicina (4), FACEA (2), Instituto de Teología (1) e Instituto Tecnológico (1).

En la Ceremonia de Firma de Convenios de financiamiento para los proyectos, las autoridades destacaron la gran participación de los profesores, y el esfuerzo y dedicación que entregan en su labor docente. Verónica Silva Directora de Docencia, señaló que este aumento en la adjudicación lo atribuyen a la modificación del reglamento, con una convocatoria más extensa y plazos claramente definidos, además de prestar acompañamiento en caso de que los académicos lo requirieran. Además, explicó, se ha dado espacio a que los profesores incluyan este tipo de actividades en el Compromiso de Desempeño Docente. «Tenemos más profesores capacitados y certificados, hay más interrelación con la Dirección y más información, y es lo que como Dirección buscábamos, así que estamos muy satisfechos» expresó la Directora.

El Rector, Christian Schmitz, destacó que este año, entre los proyectos adjudicados, se encuentran algunos que no se tratan de una obra documental, sino más bien de una creación de software, programas digitales, aplicaciones electrónicas, obras que a su juicio deben ser protegidas vía derechos de autor. En este contexto, la autoridad llamó a por profesores a tomar contacto con la Dirección de Investigación e innovación para asesorarse en esta materia.

 

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