El Curso de Integración de Saberes “Fundamentos Antropológicos y Fisiológicos de la Paternidad Responsable”, es dictado por el Instituto de Teología.
En la biblioteca de la universidad, estudiantes del curso “Fundamentos Antropológicos y Fisiológicos de la Paternidad Responsable” impartido por el Instituto de Teología, difundieron información educativa sobre diversas materias analizadas durante el semestre.
Aspectos como sexualidad, amor humano y métodos de planificación familiar, como el Método de Ovulación Billings fueron parte de la información que los jóvenes compartieron con sus pares. Como explicó la profesora Pía Bustamante, este curso de integración de saberes (INS), se conforma cada semestre por estudiantes de distintas carreras de la universidad y busca entregar fundamentos antropológicos de la sexualidad, y analizar aspectos fenomenológicos del amor, para finalmente abordar el Método de Ovulación Billings, dentro del contexto de amor conyugal total.
“Dentro de lo que los alumnos más destacan, esté el poder reconocer la sexualidad como totalidad de la persona, abarcando sus tres niveles de acción: biológico, psicológico y espiritual y no desde un punto de vista sólo biológico, como generalmente se tiende a abordar” detalló. La actividad tuvo una buena recepción por parte del alumnado, los que agradecieron la instancia educativa.