DGE socializó con Comunidad Universitaria el preinforme de autoevaluación institucional

Publicado por el

Noticias

Durante una semana, miembros del equipo directivo y ejecutor expusieron avances del proceso para una nueva Acreditación Institucional y la información más relevante del preinforme.

Siguen una agenda de trabajo que prepara con anticipación a la Universidad y a sus miembros para un nuevo proceso de Acreditación Institucional de la UCSC. Faltando aún meses para la presentación del documento oficial, el comité directivo dedicado a esta tarea socializó el preinforme de autoevaluación, durante una semana y en los distintos campus y sedes.

En las reuniones, los miembros del Comité, liderados por el Director de Gestión Estratégica de la UCSC, Humberto Vergara, reiteraron la trascendencia del proceso, detallaron sus etapas, e informaron sobre el estado de la Universidad en las áreas de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Investigación y Vinculación con el Medio.

Entre las cifras expuestas por la autoridad, se destaca que las carreras de pregrado tienen una acreditación promedio de 4,6 años, y donde dos de ellas –Periodismo y Medicina- poseen Acreditación Internacional. Además, dos carreras técnicas fueron acreditadas durante este 2015.

En materia de investigación y posgrado, la UCSC dicta 21 programas de magister, 2 doctorados y 2 especialidades médicas. Paralelamente, cuenta con un 54% de su equipo académico con posgrado, quienes han quintuplicado el total de publicaciones en revistas ISI. Entre otras estadísticas.

Respecto del informe, el documento borrador contiene el avance del plan de mejoramiento 2012-2016, las conclusiones y hallazgos tras la consulta a los informantes claves, el estado de la institución en las cuatro áreas evaluadas, y los juicios críticos, debilidades y fortalezas por cada una de las áreas.