En el marco de la semana de China organizada por el Centro de Estudios del Asia Pacífico de la UCSC, dirigente empresarial china Yung Han Shen entrega receta.
La gama de actividades que contempla la tercera versión de China Week UCSC es amplia, considerando muestras culturales; talleres de trazado y lenguaje chino e incluso desfile de ropa típica del que fuera uno de los imperios más grandes del orbe.
Entre estas acciones se considera también exposiciones de la mano de destacados personajes ligados a la economía, tal como lo es Yung Han Shen, Vice Presidenta de la Asociación de Empresarios Chinos en Chile y Gerente de Asia Reps.
En su intervención, la dirigente empresarial del gigante asiático aseguró que para que las negociaciones entre empresarios chilenos y chinos, “no sólo se debe mirar los negocios en función de cifras, indicadores y proyecciones. En China, se valora el concepto de la confianza y la lealtad. Es decir, no sólo negociemos transaccionalmente sino relacionalmente, y en eso, Chile es un buen ejemplo como buenos diplomáticos», dijo la vicepresidenta de los empresarios chinos en Chile”.
Considerando que en China, según Yung Han Shen, “Chile es percibido como un mercado poco atractivo, con altos costos de producción y pocos profesionales calificados”, los empresarios chilenos “deben dejar de ser pasivos, y apostar ya por un liderazgo a través del impulso de la industria alimentaria», concluyó.