Con la presencia del Rector, se inició el encuentro en que la DGE presentó los objetivos y plan de trabajo participativo que dará forma a un programa de capacitación.
Serán dos años de trabajo y capacitación (2015 y 2016), que se traducirán en un importante paso para potenciar la gestión organizacional de la UCSC. Se trata de la ejecución del proyecto PM-1410 “Fortalecimiento de las capacidades institucionales de gestión y análisis para el aseguramiento de la calidad de los procesos académicos y administrativos”, que se adjudicó la Universidad ante el Mineduc, con un aporte de $180 millones.
Este proyecto tiene cuatro áreas de acción, desarrollo de un plan de capacitación directivo en gestión, fortalecimiento de la capacidades de análisis institucional, implementación del sistema de gestión de calidad institucional bajo norma ISO 9000 y un diseño de un plan de modernización de los sistemas computacionales que permitan responder en el mediano plazo a las desafíos presentes y futuros de la Institución.
En un encuentro con directivos académicos y administrativos para iniciar el programa de capacitación, el Rector de la UCSC, Dr. Juan Miguel Cancino, destacó que este proyecto es una oportunidad de perfeccionamiento en tareas de gestión, y valoró que la UCSC haya llegado a este estado de madurez, en que sus miembros son capaces de mirar su propio desarrollo y buscan hacer más eficientes los procesos.
El objetivo de este proyecto es el de potenciar las capacidades y competencias de los equipos directivos, por medio de un programa sistemático de capacitación institucional en temáticas de gestión. En esta etapa inicial se identificarán las necesidades de capacitación, en las labores que cada uno desempeña. Apoyados con una consultora externa, se elaborará un plan de capacitación, mientras paralelamente se trabajará en un sistema de gestión central.