Estudiantes de Primer Año de Ingeniería Civil Informática desarrollaron proyectos de programación que fueron expuestos en su Facultad.
Estudiantes de Primer Año de Ingeniería Civil Informática desarrollaron proyectos de programación que fueron expuestos en su Facultad. Como una forma de potenciar las habilidades en programación aplicando metodologías activas (estándar 8 del Modelo CDIO para la formación de ingenieros, al que están adscritos desde el 2011), más de 40 estudiantes del curso de Introducción a la Ingeniería Civil Informática desarrollaron atractivos juegos de videos utilizando la herramienta Scratch, y que este martes formaron parte de una exposición instalada en el hall de la Facultad de Ingeniería.
En la oportunidad, Claudia Martínez, académica de la asignatura, indicó que “esta muestra es parte de una evaluación que se realiza a estos estudiantes. Trabajamos con Scratch que es una herramienta creada en el MIT con el fin de desarrollar pensamiento lógico-algorítmico en los estudiantes. Ha sido un tremendo desafío para los alumnos, ya que ésta es una materia muy árida para quienes entran a esta carrera”.
Entre los trabajos desarrollados por los futuros ingenieros, destacan juegos como “Link Star”, “The Fall the King”, “Ghostring” y “Scrooby”. El estudiante de dicha carrera, Marcelo Salinas, aseguró que “el proyecto fue un gran desafío. Sin embargo, nos ayudó a pensar de manera algorítmica”.