Estudiantes de Nutrición y Dietética efectuaron III Workshop de Fisiología

Publicado por el

Medicina, Noticias

Se trata de un proyecto FAD de profesores de la carrera, que contempla también una versión para estudiantes de Medicina, quienes presentarán sus trabajos en los próximos meses.

Lo que ocurre en el cuerpo cuando se consume azúcar, o cuando respiramos, pueden ser tan importantes para el ser humano, como abstractos y complejos de entender. Ante esto, el profesor de Fisiología de la Facultad de Medicina, Felipe Albarrán, junto a los académicos Jacqueline Ibarra y Samuel Meza, llevó a cabo un proyecto con apoyo del Fondo de Apoyo a la Docencia, donde los estudiantes aprenden en la acción.

En este contexto, se efectuó la tercera versión del Workshop Didáctico Estudiantil de Fisiología Humana, a través del que los futuros nutricionistas diseñan, elaboran y exponen modelos a escala de procesos fisiológicos, ante sus pares, estudiantes de otras carreras de la salud y académicos que evalúan las maquetas.

De esta manera no solo estimulan el estudio de la fisiología, también difunden un material didáctico que se complementa con las plataformas virtuales de aprendizaje disponibles en la Universidad. Este año, según detalló el académico, el proyecto se focaliza en estudiantes de segundo año de dos carreras de la Facultad de Medicina, Nutrición y Dietética y Medicina.

En el workshop con estudiantes de Nutrición y Dietética se elaboraron 19 maquetas, junto con charlas de profesores y del estudiante Luciano Troncoso, quien en representación de su curso, expuso la relevancia del empleo estas metodologías para su propio proceso de enseñanza-aprendizaje, basado en la experiencia de este proyecto.