“Imagina lo imposible”: un manual práctico para potenciar la creatividad

Publicado por el

Comunicaciones, Noticias

Libro de Gerard Prins, docente del Magister en Comunicación Creativa de la UCSC, recopila y plasma en el papel las herramientas que posibilitan el desarrollo de la creatividad y la innovación.

Este lunes se lanzó oficialmente el libro “Imagina lo Imposible, Manual Práctico & Caja de Herramientas para la Innovación” del experto en marketing y planificación estratégica holandés, Gerard Prins.  El texto, trabajado durante años por el autor, se culminó entre 2014 y 2015, lapso de tiempo en el que Prins se ha desarrollado como profesor del Magister en Comunicación Creativa de la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

“Imagina lo Imposible”, de la Editorial UCSC, se alza como una explicación práctica a la creatividad aplicada, la que se entiende como el proceso de tener ideas originales que tienen valor, y que tiene un rol fundamental en las organizaciones. Además describe herramientas que podrían resultar útiles para que los líderes corporativos se inspiren, las que Prins reconoce como ajenas y que se han ido gestando durante todo el siglo pasado y el actual.

“Este libro plantea que todos podemos ser creativos y se da un modelo que he desarrollado, que no he inventado yo, que viene de la industria publicitaria, pero que nadie lo había puesto nunca en papel”, aseguró el holandés, quien fuera Google Web-Master y editor de Wikipedia.

Gerard Prins asegura que “las herramientas prácticas planteadas son para que la gente pueda ejercer la creatividad en distintos ámbitos de desempeño, y dan cuenta de que cualquiera puede ser creativo, eso solo depende de uno mismo”.