Cerca de 40 profesores apoyaron el primer programa de Inducción a la Vida Universitaria con clases de Matemática, Lenguaje, Química y Desarrollo Personal.
Profesores de diversas Facultades, como también de establecimientos de la zona, e incluso ex alumnos, fueron parte del equipo académico que apoyó la acción fundamental de las Semanas de Inducción a la Vida Universitaria en la UCSC: los cursos donde los jóvenes pudieron reforzar conocimientos y habilidades blandas vitales para comenzar su formación universitaria.
María José Espinoza, una de las docentes, es exalumna de Pedagogía de la UCSC y estuvo a cargo de cursos de Lenguaje para los novatos. La joven docente valoró la iniciativa, como un tiempo que permite a los nuevos universitarios preparar su ingreso a la Universidad, y trabajar en la ansiedad que sienten al comenzar esta nueva etapa. Además, agregó, adquieren herramientas que les permiten enfrentar cualquier asignatura, y no están circunscritas a un área disciplinar.
Para el CEADE, esta actividad tuvo muy buena acogida entre los novatos, quienes valoraron las oportunidades de formación de redes con sus compañeros en los talleres de Desarrollo Personal, el reforzamiento de temas académicos, e incluso la incorporación de nuevo conocimiento.
Verónica Mayorga, profesora del Centro de Acompañamiento del Estudiante CEADE, destacó además que los jóvenes pudieron conocer esta unidad, identificar sus falencias y planificar desde ya su trabajo para mejorar su rendimiento, participando en tutorías y talleres, en compañía de los especialistas del CEADE.
Cabe destacar que desde este viernes estarán abiertas a través de intranet, las inscripciones para tutorías que se comienzan a dictar desde el 23 de marzo, en el ícono “tutorías”, aplicación desarrollada por estudiantes de Ingeniería Civil Informática.