Encuentros de reflexión académica y actividades recreativas y sociales, fueron parte del programa organizado por los estudiantes y las jefaturas de carrera.

Encuentros de reflexión académica y actividades recreativas y sociales, fueron parte del programa organizado por los estudiantes y las jefaturas de carrera.
Un aniversario compartido, con todas sus letras, caracterizó a las actividades para conmemorar los diez años de las carreras de Pedagogía Media en Inglés y Pedagogía Media en Lenguaje en la UCSC.
Los espacios que más destacaron fueron los encuentros de diálogo de Lenguaje, que integraron en una misma conversación a estudiantes, ex alumnos, funcionarios y académicos, como la mesa “El bueno, el malo y el feo”, o la actividad “”regreso al alma mater”, y para conocer la realidad y el quehacer de cada área, y las visiones que comparten respecto a su unidad o la profesión.
La investigación estudiantil en las lenguas, también tuvo cabida en el programa de celebración y fue uno de los puntos que unió a las dos carreras durante la semana. En el Auditorio Santa Teresa de Ávila los jóvenes compartieron con sus pares ocho trabajos realizados en diversas materias como literatura, procesos de enseñanza, motivación escolar para aprender inglés, y simulaciones pedagógicas en ambientes virtuales.
Lenguaje efectuó además un debate sobre la Reforma Educacional, con la participación del estudiante Octavio Abello, la académica Beatriz Arancibia, y el capellán de la Facultad de Educación Padre Juan Fernando García. Octavio Abello valoró la realización de estas instancias, que permitieron dar espacio a preguntas interesantes de parte de los asistentes, sobre un tema del que la carrera no puede sustraerse, ya que es de interés no solo de los futuros profesionales, sino también de apoderados de los centros de práctica.
La semana también contempló actividades recreativas y sociales, competencias deportivas, y en el caso de inglés, la competencia “Speelling bee”, iniciativa que además será aplicada para los colegios durante noviembre, a través la iniciativa de una estudiante de Pedagogía en Inglés que se adjudicó una iniciativa Reditus.