La iniciativa de la Vicerrectoría de Vinculación con la Sociedad tiene por objetivo promover acciones innovadoras de difusión y promoción de carreras para estudiantes de colegios católicos y vulnerables insertos en el PDE.

La iniciativa de la Vicerrectoría de Vinculación con la Sociedad tiene por objetivo promover acciones innovadoras de difusión y promoción de carreras para estudiantes de colegios católicos y vulnerables insertos en el PDE.
“Tus ideas, mueven masas”: eslogan y sentido del Fondo a la Innovación en Difusión, iniciativa creada por la Vicerrectoría de Vinculación con la Sociedad a través de la Dirección de Difusión, que busca fortalecer el vínculo entre la UCSC y los establecimientos educacionales de la región, generando redes de colaboración mutua en concordancia con los lineamientos institucionales.
El objetivo de este fondo es promover entre las Unidades de la Universidad acciones innovadoras de difusión y promoción de carreras, dirigidas a estudiantes de colegios católicos y vulnerables insertos en el Plan de Desarrollo Estratégico, y que se complementen con el programa “Me gusta la UCSC”.
Hasta el 11 de julio de 2014, directivos, profesores de planta, administrativos y estudiantes de las Facultades e Institutos pueden postular al concurso en las líneas de actividades académicas -operativos, salidas a terreno, laboratorios, seminarios, entre otras-, actividades deportivas, recreacionales o culturales -interescolares, torneos, olimpiadas, maratones, encuentros literarios, etc.-, y actividades de capacitación para directivos o docentes de colegios, como jornadas, talleres y cursos.
“La importancia de esta iniciativa es hacer partícipe a toda la Comunidad Universitaria en las actividades de difusión hacia los establecimientos educacionales, buscando que sus estudiantes conozcan la Universidad, participen de sus actividades y vean en la UCSC una real alternativa para continuar sus estudios superiores, con un sello de calidad e impronta de preocupación por la persona que la caracteriza”, destacó el Vicerrector de Vinculación con la Sociedad, Gonzalo Sanhueza.
Asimismo, el Vicerrector invitó “a pensar de manera creativa cómo mostrar nuestra Universidad a la comunidad de los colegios, lo que se puede hacer de muchas maneras: por agencias de publicidad, los equipos de difusión de la UCSC, u otras. Sin embargo, las ideas que surjan de un grupo menor de personas, como lo que señalé anteriormente, no son nada respecto de tener a más de 12 mil personas, funcionarios y estudiantes, siendo creativas en la búsqueda de opciones para ello”.
Mediante un formulario de postulación, los proyectos deben ser enviados al correo electrónico difusion@ucsc.cl. Las consultas se realizan al mismo e-mail, al teléfono 2345054, o en la Dirección de Difusión, ubicada en las dependencias junto al casino (ex DAE), Campus San Andrés. En tanto, los resultados se darán a conocer el 8 de agosto, y la ejecución podrá concretarse hasta el 7 de noviembre de 2014.
Aquí puedes ver las bases del concurso y formulario de postulación