Interdisciplina en la pedagogía fue eje central de jornada de actualización

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Los estudiantes de Pedagogía Media en Biología y Ciencias Naturales realizaron actividad con visiones de distintas áreas disciplinares y diversas instituciones.

El interés de los estudiantes de la carrera por conocer las experiencias y conocimientos de los expositores se reflejó en una alta asistencia.
El interés de los estudiantes de la carrera por conocer las experiencias y conocimientos de los expositores se reflejó en una alta asistencia.

Los estudiantes de Pedagogía Media en Biología y Ciencias Naturales realizaron actividad con visiones de distintas áreas disciplinares y diversas instituciones.

Muchos profesores y futuros docentes ya saben que en la práctica, un profesional se encuentra con distintas realidades, que requieren un conocimiento que combine distintos saberes. Esto motivó a que los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Media en Biología y Ciencias Naturales realizaran la Jornada de Actualización Disciplinar y Pedagógica.

La actividad que ya cumple su tercera versión, contó con la participación de expositores de distintas áreas disciplinares vinculadas a esta pedagogía, como la profesora Andrea Flores, de la U. del desarrollo, la Bióloga Paula Neill, y especialistas del Cicat y de la UCSC, en materias como diversidad, primeros auxilios, biodiversidad, y ciencia interactiva.

Y la evaluación del encuentro no pudo ser menos que positiva por los organizadores. Alan Ulloa, Presidente del Centro de Estudiantes, señaló que el aspecto más positivo es la integración de profesores como alumnos, en una jornada interdisciplinar, orientada a las áreas de salud, ciencias y educación, “para que así el estudiante de Pedagogía en Biología tenga una integración de saberes y los pueda llevar a la práctica”.

Los futuros docentes esperan que estas Jornadas se mantengan en bajo las siguientes gestiones que asumen la dirigencia estudiantil, porque han podido constatar que cada vez mejora tanto en contenidos como en participación, “desde la presentación de tesis, a la posibilidad de contar con enfoques más científicos, expositores de mayor grado académico, y de instituciones externas”.