Interdisciplina entre Educación e Ingeniería es sello de magister en didáctica de la matemática

Publicado por el

Educación, Ingeniería, Noticias

El nuevo programa de posgrado de la UCSC comenzó sus clases este fin de semana y busca fortalecer la investigación y el desarrollo de proyectos.

Las autoridades académicas de ambas Facultades recibieron a los profesionales que se formarán en el Magister muchos de ellos profesores de Educación Básica.
Las autoridades académicas de ambas Facultades recibieron a los profesionales que se formarán en el Magister muchos de ellos profesores de Educación Básica.

El nuevo programa de posgrado de la UCSC comenzó sus clases este fin de semana y busca fortalecer la investigación y el desarrollo de proyectos.

Docentes y profesionales de las ciencias exactas forman parte del primer grupo de estudiantes del Magíster en Didáctica de la Matemática, programa de postgrado de la UCSC, que comenzó sus clases el viernes 9 de mayo.

Se trata del primer magister de la región del Biobío en esta materia y se caracteriza por haberse desarrollado en un trabajo colaborativo gestado en 2012, entre académicos de la Facultad de Educación y de la Facultad de Ingeniería.

“Esta iniciativa se enmarca en el crecimiento sostenido que han experimentado ambas Facultades, y la consolidación de la investigación en ellas, a través de la generación de proyectos de investigación, publicaciones, participación en eventos científicos de la disciplina y de intercambio académico, tanto a nivel nacional como internacional”, expresó el encargado del programa, Dr. Hugo Alvarado, en la ceremonia de inicio del Magister.

En la ocasión, los Decanos de las dos Facultades dieron la bienvenida a los profesionales, quienes se presentaron ante sus nuevos compañeros y el equipo académico con quienes trabajarán durante los próximos dos años en las aulas de la UCSC.

El propósito de este postgrado es la generación de profesionales calificados en dos ámbitos de la Didáctica de la Matemática: investigación y desarrollo de proyectos, como aporte al desarrollo de la Educación Matemática con equidad y pertinencia desde una visión humanista cristiana.