Publicista y profesor UCSC entrega claves del “branding” personal

Publicado por el

Ingeniería, Noticias

Jaime Solanich, quien dictará cursos en la Facultad de Ingeniería, expuso sobre este elemento que es considerado importante en los procesos de inserción laboral.

Jaime Solanich expuso una charla acompañada de videos y frases motivacionales, dirigida especialmente a estudiantes de ingeniería.
Jaime Solanich expuso una charla acompañada de videos y frases motivacionales, dirigida especialmente a estudiantes de ingeniería.

Jaime Solanich, quien dictará cursos en la Facultad de Ingeniería, expuso sobre este elemento que es considerado importante en los procesos de inserción laboral.

Un decálogo para considerar al momento de buscar trabajo, fue el que entregó el publicista y profesor Jaime Solanich, en su charla “Como construir tu branding personal sin morir en el intento” que dictó este miércoles en la Facultad de Ingeniería de la UCSC.

En la actividad, organizada por los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Industrial como parte de la Segunda Semana Industrial UCSC, Solanich enfatizó que la construcción de la marca propia se trata no sólo de definir “quién soy”, sino también el “hacia dónde nos queremos dirigir”.

Una segunda clave es que en el mercado laboral, será considerado su “apellido académico”, aspecto en que se deben reconocer las principales fortalezas de su formación universitaria y de cursos anexos. Asimismo, las respuestas que se entregan en una entrevista laboral, deben centrarse en el “para qué ayudarás”, y no en decir “lo qué eres”.

Aspectos personas como carisma, actitud y seguridad, son un cuarto punto de relevancia, que a juicio de Solanich, puede entrenarse, no obstante, dijo agregando como quinta clave, que una persona no puede pretender hacer todo, más bien “debe comunicar una sola palabra para dar valor de marca a su nombre para que se ubique en la mente del futuro empleador”.

En el campo del “branding” y el campo laboral, el publicista señala que esa imagen que se construye en los otros es importante, y complementa lo que la persona piensa de sí misma, sexto punto al que le sigue a modo motivacional una séptima máxima: “cuando partes de cero, atreverse sólo sumará”.

El profesional aconsejó “piensa como una persona de acción y actúa como una persona que piensa”, y señaló, asumiendo que los jóvenes siempre poseen el sueño de emprender su propia empresa, pero a veces falta el impulso para darle forma, que “si quieres dormir tranquilo, se empleado, si quieres dormir feliz, ten tu propio negocio”, y que la mejor manera de que sus ideas se concreten y expandan, serán consumidores contentos.