Lecturas poéticas, exposiciones y premios, fueron parte de las actividades incluidas en el encuentro realizado por Biblioteca, y las pedagogías en Lenguaje y Comunicación e Inglés.

Lecturas poéticas, exposiciones y premios, fueron parte de las actividades incluidas en el encuentro realizado por Biblioteca, y las pedagogías en Lenguaje y Comunicación e Inglés.
Tomar un libro y descubrir el nuevo mundo que hay en sus páginas, es la idea que motiva a decenas de jóvenes universitarios lectores en la UCSC, que participaron en la actividad “Un sueño joven”, efectuada este miércoles en el marco de la celebración del Día Internacional del Libro.
Estudiantes y académicos se dieron cita en este encuentro efectuado en la Biblioteca Central de la UCSC, unidad organizadora junto a las carreras de Pedagogía en Educación Media en Lenguaje y Comunicación, y en Inglés.
Una nueva apuesta de aprendizaje para el fomento de la lectura fue expuesta en la charla “Experiencias con lectura extensiva”, que expuso el profesor Matt Sinclair. El destacó el principio de “exploración” de la lectura de libros, por lo tanto, con esta práctica, los estudiantes eligen el texto, y lo leen una cantidad de tiempo a la semana, llevando una bitácora, donde elaboran comentarios críticos de la lectura.
Junto a la charla, se efectuaron recitales poéticos y lecturas, a cargo de estudiantes y el periodista de la UCSC, Aldo González. En la ocasión, también se hizo entrega de premios en dos instancias: el mejor usuario de Biblioteca, y el Concurso Literario de los estudiantes de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación.
Maribel Cabello, estudiante de la carrera de Educación de Párvulos, fue la Mejor usuaria de Biblioteca en 2013, tras solicitar 184 títulos durante el año, destronando a la carrera de Medicina, que había recibido este reconocimiento durante los últimos años.
En el concurso literario, que premió dos categorías, los ganadores de Poesía fueron Leonardo Quezada y un anónimo, en primer y segundo lugar respectivamente; y Rodrigo Órdenes y anónimo en Cuento y Microcuento. Ellos recibieron libros, una suscripción por un año en la Biblioteca Viva del Mall Plaza Trébol y, en la reapertura de ésta, los jóvenes leerán sus obras en esa ceremonia.