279 son los nuevos estudiantes que ingresaron en 2014, superando ampliamente la cantidad de 120 que se registró en la admisión anterior, redoblando en el incremento. Una reforzada campaña de difusión fue clave en este logro.

279 son los nuevos estudiantes que ingresaron en 2014, superando ampliamente la cantidad de 120 que se registró en la admisión anterior, redoblando en el incremento. Una reforzada campaña de difusión fue clave en este logro.
Un significativo aumento en la matrícula 2014 presenta la sede Chillán de la UCSC, respecto de la correspondiente a 2013. 279 son los novatos que ingresaron este año, contrastando positivamente con los 120 que registró la admisión anterior.
El Coordinador Académico, Guido Muñoz, resaltó este logro y explicó las razones del incremento. “Hicimos una campaña más fuerte, con mayor presupuesto que en 2013. Se trabajó durante todo el año, visitando liceos, saliendo a comunas, participando en ferias, en programas radiales con aportes de profesores, realizando ensayos PSU. Se afianzó la relación entre la Universidad y los establecimientos educativos, sobre todo técnico-profesionales, como las Olimpiadas de Matemáticas que iniciamos en 2012; un nexo de tipo institucional y otro enlazado al preuniversitario que se dicta en la sede”, señaló.
“Además de la campaña de difusión, fue importante la recomendación que nuestros alumnos dan a jóvenes de enseñanza media, destacando la cercanía con los docentes, su actitud comprensiva, y la disposición a entregar todos sus conocimientos para que los estudiantes se puedan desempeñar adecuadamente en el futuro”, agregó Muñoz.
El docente valoró esta alza de matrícula como una demostración del reconocimiento que la comunidad entrega a la labor realizada en la sede. “Aquí en Chillán aumenta la oferta de educación superior, y a pesar de eso mantenemos la sede, el mismo cuerpo docente y el personal, por lo tanto, esta noticia nos indica que estamos haciendo un trabajo bien hecho”.
De acuerdo al Coordinador Académico, lo conseguido también plantea un desafío. “Tenemos más estudiantes en la jornada diurna, lo que exige ofrecer una vida universitaria, no sólo a través de las clases, sino también con actividades extracurriculares, relacionarnos con empresas, y desarrollar nuevas metodologías de enseñanza, acorde a las necesidades de los alumnos y a la educación por competencias”, puntualizó.
El año pasado, en jornada diurna, se dictaron en la sede Chillán las carreras Técnico Universitario en Prevención de Riesgos, Técnico U. en Enfermería, Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas, e Ingeniería de E. Industrial, sumándose en 2014 Técnico U. en Administración, Técnico U. en Automatización Industrial, Técnico U. en Construcción, Técnico U. en Educación de Párvulos e Ingeniería de E. en Prevención de Riesgos.