El 18 de abril cierra la convocatoria a presentar trabajos para esta publicación electrónica creada por estudiantes de Lic. en Historia. En la próxima edición no sólo abordará temáticas locales relacionadas con Chile, sino también con otros países.

El 18 de abril cierra la convocatoria a presentar trabajos para esta publicación electrónica creada por estudiantes de Lic. en Historia. En la próxima edición no sólo abordará temáticas locales relacionadas con Chile, sino también con otros países.
Difundir la investigación y la reflexión crítica en el área histórica de las distintas regiones del país es el objetivo de la revista académica “Identitas”, publicación electrónica creada por un equipo de estudiantes de Licenciatura en Historia, cuya convocatoria a presentar trabajos para el segundo número cierra el 18 de abril, a través del correo revista.identitashrl@gmail.com.
Miguel Ángel Estrada, editor jefe de la revista, señaló que, a diferencia del primer número (noviembre de 2013) en que se abordó sólo historia regional de Chile, para la próxima edición se aceptarán aportes relacionados con otros países. Además, destacó que la publicación está indexada por Latindex (Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal). “Esto es un aval a nuestra calidad”, expresó el joven.
El segundo número aparecerá a mediados de mayo, luego de que se den a conocer, el 12 del mismo mes, los resultados de las colaboraciones aceptadas por el Consejo Editorial. “’Identitas’ es una muy buena instancia para presentar en ella trabajos que aborden la temática regional con miras a rescatar el patrimonio, apuntando a terminar o subsanar en cierta forma el centralismo”, puntualizó Estrada.
Para revisar las normas de publicación y los contenidos se debe ingresar a www.revistaidentitas.cl. “Desde ahí pueden descargar gratuitamente el primer número, y encontrarán artículos muy interesantes sobre la Región del Biobío. La revista está abierta a todos, no sólo a docentes y estudiantes, sino también al público en general, que es uno de nuestros objetivos, llegar a personas que no necesariamente pertenezcan al mundo académico”, explicó el editor.