A estas dos iniciativas en que investigadoras UCSC son titulares, se suma una tercera donde académico de Ciencias es coinvestigador.

A estas dos iniciativas en que investigadoras UCSC son titulares, se suma una tercera donde académico de Ciencias es coinvestigador.
Investigaciones en el área de Educación protagonizan este año la adjudicación de proyectos Fondecyt Regular 2014 en la UCSC, y que se traducen en un financiamiento por M$178.341 para su ejecución.
Dos iniciativas tienen a académicas de la Facultad de Educación de la UCSC como investigadoras responsables, mientras en una tercera, un académico de Ciencias es coinvestigador en un proyecto liderado por la U. de Antofagasta.
El primero de los proyectos UCSC que contarán con los apoyos de este fondo científico es está a cargo de la Dra. Mónica Tapia, y se refiere a “Los comentarios escritos y su relación con la elaboración de las tesis de pregrado en carreras de pedagogía de la ciudad de Concepción: Análisis retórico discursivo de la construcción de un género académico a partir de su género primario” en el cual trabaja junto a los académicas Beatriz Arancibia y Roxana Correa (ambas de la UCSC) y pares de la UdeC como coinvestigadores.
La Dra. Donatila Ferrada es la investigadora responsable del proyecto “Competencias para la formación de profesores para un desempeño de calidad en vulnerabilidad escolar desde sus propios protagonistas”, investigación que desarrollará junto a la profesora UCSC, Alicia Villena y académicos de la U. Santo Tomás en calidad de institución secundaria. Ambos proyectos suman una inyección de recursos para investigación de más de $178 millones.
En tanto, el profesor Dr. Mario George-Nascimento, de la Facultad de Ciencias, participa como coinvestigador en la iniciativa titulada “Host parasite phylogeny, phylogeography and parasite fitness: Understanding the evolution pattern in marine parasites” (Filogenia de parásito anfitrión, filogeografía y la aptitud del parásito: Entender el patrón de evolución de los parásitos marinos).