Jornadas de Trabajo 2013 organizadas por Gestión Estratégica se focalizan en Vinculación con el medio, metodología A+S, indicadores de desempeño y evaluación en el modelo formativo UCSC.

Jornadas de Trabajo 2013 organizadas por Gestión Estratégica se focalizan en Vinculación con el medio, metodología A+S, indicadores de desempeño y evaluación en el modelo formativo UCSC.
Los aportes que la comunidad universitaria puede dar al análisis de desafíos y propuestas para cuatro ejes de relevancia en el desarrollo institucional de la UCSC, son claves en las actividades de las Jornadas de Trabajo 2013, que se realizan en el edificio Monseñor Ricardo Ezzati del Campus San Andrés.
Este encuentro, que reúne a autoridades, académicos y administrativos de diversas unidades de la Casa de Estudios, es organizado por la Dirección de Gestión Estratégica y se extiende durante tres días en el auditorio y salas de las nuevas dependencias.
Humberto Vergara, Director de Gestión Estratégica, detalló que el objetivo es reflexionar sobre vinculación, la metodología de «Aprendizaje +Servicio», la estandarización de la información de gestión, y el fortalecimiento de los procesos de renovación curricular, especialmente en materia de evaluación por competencias.
Vergara detalló que la UCSC está ad portas de un nuevo proceso de Acreditación institucional, que requiere elaborar las políticas para la Vinculación, para lo cual se optó por trabajar de manera ampliada con la comunidad. Asimismo, agregó una de las metas institucionales es instaurar y relevar la metodología “A+S” de manera institucional.
Durante la tercera jornada, el análisis se focaliza en la mirada externa que el medio tiene de la Universidad, y en la estandarización de la información que se entrega al entorno, como las cifras que llegan al Ministerio, a través de un proyecto que se adjudicaron universidades del Consejo de Rectores. «La idea es socializar los resultados y tomar conciencia de los indicadores que hoy son medidos en la comunidad» señaló el Director.
Por último, el jueves los asistentes estarán focalizados en el análisis de los procesos de renovación curricular, especialmente en materia de evaluación por competencias, revisando el estado del arte. «Hoy cerca de 90% del pregrado ya ha concretado su renovación curricular» dijo Vergara, agregando que el objetivo es recoger las experiencias, estandarizar propuestas, y definir metodologías en evaluación que permita evidenciar el cumplimiento de competencias.