Seminario sobre Sernac Financiero en los consumidores, actividad encabezada por el director de sede, que llevó el desarrollo de inquietudes a los estudiantes secundarios.

Seminario sobre Sernac Financiero en los consumidores, actividad encabezada por el director de sede, que llevó el desarrollo de inquietudes a los estudiantes secundarios.
Con una masiva concurrencia se desarrolló el Seminario “Impacto del Sernac Financiero en los consumidores”, organizado por el área de Administración de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, sede Chillán. La actividad reunió a los alumnos y docentes de las distintas carreras de la disciplina de la UCSC y a estudiantes y profesores de liceos técnicos de Ñuble que cuentan con la especialidad de Administración.
La actividad fue encabezada por el Director de la sede de Ñuble, Eduardo Aguirre González, y contó con las exposiciones del Director de la Oficina Regional del Sernac, Rodrigo Nahuelcura, quien analizó el camino que ha recorrido el Sernac Financiero a un año de su puesta en marcha.
El público presente tuvo la oportunidad de resolver sus dudas al respecto y recibir una guía frente a sus casos particulares. Además, el Director Regional, orientó a la comunidad universitaria e invitados especiales respecto de qué hacer y cómo enfrentar un proceso que pretende defender los derechos y deberes del consumidor, a través de la función mediadora del Sernac.
La jefe del área de Administración de la UCSC Chillán, Jéssica Quezada, admitió la importancia de la actividad frente al objetivo de la Universidad de acercar los temas relevantes a la comunidad entregando orientación y servicio, “es una instancia útil para nuestros alumnos y mayormente para la comunidad, puesto que la mayoría de las veces la gente desconoce las implicancias y requisitos de un reclamo formal frente a un proveedor”, señaló.