Las actividades, dirigidas por las académicas de Educación María Gabriela Sanhueza y Roxana Correa, forman parte de un ciclo de cinco jornadas, donde también participarán las docentes Patricia Martínez y Patricia Obreque.

Las actividades, dirigidas por las académicas de Educación María Gabriela Sanhueza y Roxana Correa, forman parte de un ciclo de cinco jornadas, donde también participarán las docentes Patricia Martínez y Patricia Obreque.
Por primera vez las académicas del Departamento de Lenguas de la Facultad de Educación, María Gabriela Sanhueza y Roxana Correa, trabajaron con la Red Comunal de Inglés-Tomé, desarrollando dos talleres de Assessment con el tema “Evaluación de la competencia comunicativa en inglés”, los que forman parte de un ciclo de cinco jornadas.
En las actividades, donde participaron profesores de educación básica -entre ellos, dos exalumnas de la UCSC-, se elaboró un marco teórico y diseñaron instrumentos para evaluar el uso del idioma.
“La participación de los profesores fue muy buena, hay un interés por estar continuamente perfeccionándose. Estos talleres constituyen instancias para fortalecer los vínculos de la Universidad con los establecimientos educacionales”, señaló Sanhueza, quien además es formadora de mentores para trabajar con estudiantes en práctica.
En tanto, Alejandra González, coordinadora de la Red, indicó que es importante destacar “el profesionalismo con que las académicas realizaron las sesiones, que fueron de gran ayuda para el desarrollo de nuestra labor docente que irá en directo beneficio de los alumnos”.
En las tres jornadas restantes se abordarán el uso de tecnologías en la enseñanza y aprendizaje del inglés, dirigidas por las académicas de Educación Mabel Ortiz y Patricia Obreque, y actividades comunicativas en la sala de clases, a cargo de Sanhueza y Patricia Martínez.