Isaac Scherson, de la Universidad de California, y el experto en innovación curricular Ronald Knust, iniciaron análisis que permitirá establecer mejoras en el quehacer de la Unidad, en torno a Proyecto Ingenieros de Clase Mundial.

Isaac Scherson, de la Universidad de California, y el experto en innovación curricular Ronald Knust, iniciaron análisis que permitirá establecer mejoras en el quehacer de la Unidad, en torno a Proyecto Ingenieros de Clase Mundial.
Un completo diagnóstico a partir de la evaluación de parámetros como programas académicos, calidad docente y políticas institucionales desarrolla la Facultad de Ingeniería en el marco del proyecto “Nueva Ingeniería en las Universidades Católicas del Sur. Impulsando el desarrollo desde regiones con Ingenieros de clase mundial al 2030”. Este diagnóstico permitirá a la Unidad Académica fundamentar los pasos siguientes del trabajo que lleva a cabo en conjunto con la U. Católica de Temuco y la U. Católica de Talca.
Isaac Scherson, de la Universidad de California, es el experto responsable de realizar el estudio que fundamentará los próximos avances hacia una Ingeniería de clase mundial, en una labor que se inició con una reunión con el Rector Juan Miguel Cancino, el Vicerrector Académico Jorge Plaza de los Reyes, el Decano Hubert Mennickent y las autoridades de la Facultad de Ingeniería. El encuentro sostenido en el Salón de Decanatura del edificio San Agustín.
Luego de establecer con las autoridades los retos y perspectivas a dilucidar a partir de su investigación en terreno, Scherson prosiguió con una apretada agenda de reuniones con los responsables de las diversas áreas de la Facultad y otras de tipo institucional, además de distintos grupos de estudiantes.
Por su parte, el asesor internacional en innovación curricular, resultados de aprendizaje y competencias Ronald Knust iniciará también esta semana su propio diagnóstico a la Facultad de Ingeniería, pero en torno a la implementación del modelo educativo y la definición de brechas reales entre los egresados UCSC y el modelo “de clase mundial”. Del análisis de Knust, en conjunto con la participación de autoridades y académicos de la Facultad, se desprenderá la propuesta que permitiría perfeccionar la labor académica de la Unidad respecto de la formación de profesionales.