Equipo especializado se encarga de la entrega y difusión de material a estudiantes secundarios, por medio de las diferentes plataformas que ofrece Internet.

Equipo especializado se encarga de la entrega y difusión de material a estudiantes secundarios, por medio de las diferentes plataformas que ofrece Internet.
Twitter, Facebook, Youtube y Flickr, son algunas de las herramientas sociales que la UCSC reorienta hacia los postulantes y futuros miembros de la Comunidad Universitaria, a través del equipo especializado que trabaja con la Dirección de Admisión y Registro Académico (DARA) y la Dirección de Difusión, con el objetivo de emitir contenidos y material vía redes sociales.
La iniciativa entró en marcha hace un mes, con la finalidad de acercar información relevante de la Casa de Estudios a estudiantes secundarios. Para eso, está operativa la cuenta @UCSCadmision, en Twitter y Facebook, con actualización de actividades y respuestas a inquietudes.
“Creemos que es importante dar respuesta inmediata a las interrogantes de los futuros postulantes. En este contexto, nuestras redes sociales se han transformado en una herramienta útil de orientación y apoyo para los jóvenes de distintas zonas del país”, explica Andrés Valenzuela, Director de Difusión.
El equipo de profesionales y estudiantes de Periodismo UCSC está conformado por Gonzalo Núñez, Óscar Valenzuela, Belén Muñoz y Fernanda Roldán. “La información estará disponible en las distintas redes sociales, con atención personalizada a preguntas, y con orientación durante periodos de postulación y PSU”, señala Belén.
Así, las posibilidades que brinda Internet en Redes Sociales, acercan más a la UCSC con escolares y comunidad en general, que podrá encontrar información y satisfacer dudas en torno al proceso de admisión a la Universidad.