Programación de “Nueva Ingeniería en las Universidades Católicas del Sur. Impulsando el Desarrollo desde Regiones con Ingenieros de Clase Mundial al 2030” suma innovaciones prácticas y metodológicas.

Programación de “Nueva Ingeniería en las Universidades Católicas del Sur. Impulsando el Desarrollo desde Regiones con Ingenieros de Clase Mundial al 2030” suma innovaciones prácticas y metodológicas.
Resolver problemas reduciendo riesgos y aumentando las posibilidades de éxito es la idea que cimenta la metodología Design Thinking, que autoridades, académicos e incluso un estudiante de la Facultad de Ingeniería, aplicaron durante el taller guiado por la consultora Génesis Consulting & Capital S.A. La actividad es parte del programa de trabajo de la Unidad Académica de la UCSC en el desarrollo del Proyecto Nueva Ingeniería en las Universidades Católicas del Sur. Impulsando el Desarrollo desde Regiones con Ingenieros de Clase Mundial al 2030.
Según explicó el Director del Proyecto, el académico UCSC Rodrigo López, en esta primera etapa cada una de las universidades involucradas en el proyecto (UCSC, U. Católica de Temuco y U. Católica del Maule) se encuentra caracterizando su respectivo estado del arte en la Ingeniería. Para ello se está trabajando fundamentalmente con análisis cuantitativo, generado tanto por la consultora colaboradora como por los asesores internacionales que participan del proyecto.
“Se está desarrollando un trabajo participativo de todos los grupos de interés involucrados, para la resolución creativa de los problemas identificados en las Escuelas de Ingeniería, a partir del diagnóstico de Corfo”, enfatizó Rodrigo López, respecto del trabajo que se realiza en el Campus San Andrés, Talca y Temuco.
En esta oportunidad, fueron 16 los académicos que participaron del taller vinculado al proyecto Innova Chile – Corfo, y que ya apronta un encuentro orientado exclusivamente a la metodología CDIO. La actividad, programada para el 19 de agosto, contempla la exposición de la Dra. Doris Brodeaur, experta en la dinámica propuesta por el MIT y, en Chile, sólo implementada en la UCSC, la U. de Chile y la U. de Santiago de Chile.