En asignatura “gestión de equipos” futuros profesionales demostraron sus capacidades con iniciativas al servicio de la comunidad y que podrán tener continuidad en el tiempo.

En asignatura “gestión de equipos” futuros profesionales demostraron sus capacidades con iniciativas al servicio de la comunidad y que podrán tener continuidad en el tiempo.
22 ideas con impacto social que se plasmaron en una realidad, fueron difundidas en igual número de stands, en la Feria “Socializando nuestro trabajo en equipo”, efectuada este martes por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas en el Gimnasio del Campus San Andrés.
La actividad se realizó en el marco del proyecto FIAC USC1105 “Curso Gestión de equipos FACEA”, a cargo de las profesoras Verónica Silva y Melany Hebles, y que es parte de la implementación del nuevo plan de estudios, que cuenta con recursos públicos vía Mecesup.
Los grupos debían demostrar su capacidad para trabajar en equipo, con un proyecto social que fue desarrollado durante el primer semestre. La profesora Melany Hebles señaló que muchos de los 22 equipos superaron las expectativas, con iniciativas cuyo impacto podrá permanecer el tiempo, como el caso del apoyo al Hogar de menores Carlos Macera, donde pudieron implementar una sala de estudio con 8 computadores, la huerta interactiva en la Corporación Llequén, y la asistencia técnica a un emprendedor de Chiguayante.
Verónica Silva agregó que los equipos fueron evaluados por un staff de 16 personas, entre académicos, profesionales y empresarios, en criterios como creatividad, imagen corporativa, y defensa de objetivos del proyecto.
Al finalizar la feria, fueron premiados los tres mejores stands: primer lugar, “Plan educativo: mi colación saludable” (I. Comercial); segundo lugar “Área de recreación, Corporación Lllequén (Contador Auditor); y tercer lugar “Ecolife” (Contador Auditor).