Estudiantes ofrecieron monólogos y música en café concert

Publicado por el

Educación, Noticias

En la actividad, realizada en la cafetería de la Facultad de Educación, se presentaron trabajos realizados en el curso “Expresión oral”, además de la música hip-hop de Loko Tornado.

Además de monólogos, el hip-hop también se hizo presente en el café concert realizado en Educación.
Además de monólogos, el hip-hop también se hizo presente en el café concert realizado en Educación.

En la actividad, realizada en la cafetería de la Facultad de Educación, se presentaron trabajos realizados en el curso “Expresión oral”, además de la música hip-hop de Loko Tornado.

En una instancia de esparcimiento pero también de aprendizaje se convirtió el café concert desarrollado por el Centro de Estudiantes de Pedagogía en Educación Media en Lenguaje y Comunicación, con el objetivo de compartir interesantes y entretenidos monólogos creados por los alumnos en el curso “Expresión oral”, dictado por el docente Carlos Poza.

En la cafetería de la Facultad de Educación se presentaron los monólogos “Cómo evoluciona el lenguaje”, “Mega extranjerismos”, “Saber mentir” y “Lenguaje en contexto”, de Nicolás Vallejos, Darío Navia, Jonathan Figueroa y Susana Severino, respectivamente, además de la actuación del cantante hip-hop Loko Tornado, nombre artístico de Gerardo Leal, estudiante de segundo año de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación.

Con el café concert, a propuesta de Poza, se buscó reinstalar una actividad similar que se realizó hace algunos años en la Facultad. “La idea es que se instaure como una tradición”, señaló el Presidente del Centro de Estudiantes en Lenguaje y Comunicación, Octavio Avello. “Generamos esto para lograr la cohesión interna en la carrera y entregar una instancia de participación y convivencia”, agregó.

Uno de los monologuistas, Jonathan Figueroa, valoró que “la Universidad dé esta posibilidad de cultura y entretención, sobre todo ahora que estamos terminando el semestre”.

Poza destacó la importancia de compartir los talentos de los estudiantes, y de “mostrar que los monólogos no tienen por qué ser vulgares, sino, como en este caso, sobre una serie de aspectos del lenguaje”.