Académica de West Georgia University planteó la violencia como problemática de las escuelas norteamericanas

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Dianne Hoff dictó Clase Inaugural 2013 de la Facultad de Educación.

Dianne Hoff expuso ante autoridades y estudiantes de la Facultad de Educación.

Dianne Hoff dictó Clase Inaugural 2013 de la Facultad de Educación.

“Los desafíos que enfrentan los líderes escolares” se tituló la Clase Inaugural 2013 de Educación, dictada hoy por la Dra. Dianne Hoff, decana de la Facultad de Educación de la West Georgia University de los Estados Unidos, donde expuso aspectos positivos y negativos del medio escolar norteamericano y que se presentan como las principales áreas que deben abordar los directores de escuelas.

En la conferencia, realizada en el Campus San Andrés, la académica destacó la explosión de la tecnología en la escuela, “no sólo para que los profesores entreguen información, sino también para que los alumnos la conviertan en una herramienta y generen su propio conocimiento”.

Asimismo, valoró la reconceptualización de la vinculación con otras instituciones. “Antes era pasiva, no sucedía nada concreto, ahora es más dinámica y beneficiosa para los estudiantes”, indicó, y compartió ejemplos de empresas que dan espacios de desarrollo laboral a alumnos destacados, permitiéndolos el contacto con el mundo del trabajo e interesarse en lo que podría ser una futura carrera profesional.

Sin embargo, puntualizó que la violencia es una de las grandes problemáticas en las escuelas. “Se da en dos ámbitos: violencia explícita, con armas, y otra soterrada, que es el bullying”, explicó. En cuanto a la primera, comentó que ha provocado un diálogo ciudadano sobre la tenencia de armas, y respecto de la segunda señaló que se ha volcado a las redes sociales -cyberbullying-, provocando incluso suicidios, que es la tercera causa de muerte en los adolescentes estadounidenses.

Según Hoff, un segundo aspecto negativo es la falta de recursos y que, a pesar de ello, se continúe exigiendo mejorar los resultados, con estudiantes que son evaluados independientemente de sus dificultades de aprendizaje. “Esta combinación de bajo presupuesto y exigencia es un gran desafío a afrontar por parte de directores y profesores”, afirmó.