Con iniciativa solidaria, Facultad de Ingeniería recibe a sus novatos

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Unidad Académica preparó actividades en beneficio de distintas instituciones.

El Decano Hubert Mennickent lideró la charla que busca incentivar la participación de los novatos en esta especial bienvenida.

Unidad Académica preparó actividades en beneficio de distintas instituciones.

Un llamado a construir desde el primer día realizó la Facultad de Ingeniería a sus 439  nuevos estudiantes, a partir de la invitación a participar activamente de la recolección de útiles de aseo que se destinarán a tres hogares de menores de la región y cuya entrega implicará la realización de eventos recreativos para los niños beneficiados. Se trata de los centros “Manos Abiertas” (Curanilahue), Medallita Milagrosa” y “Carlos Macera” (ambos de Talcahuano).

Luego de la recepción novata, cada uno de los Jefes de Carrera de los siete planes que imparte la Facultad, se reunió con sus nuevos alumnos, no sólo para ofrecerles una cálida bienvenida a la carrera que estudiarán durante seis años, sino también para hacerlos partícipes de esta iniciativa solidaria que busca empapar a los estudiantes del espíritu universitario desde el primer día.

La iniciativa solidaria considera premios para los tres grupos que obtengan los primeros lugares en volumen de artículos (que serán cuantificados a partir del contenido de sus envases). Según detalló el Director de la Escuela de Ingeniería, Manuel Cepeda, los tres grupos con mayor puntaje recibirán por parte de la Facultad la suma de $100.000 para compartir en un encuentro con los niños beneficiados. Adicionalmente, la carrera que sume mayor cantidad de colaboraciones recibirá un monto para realizar un encuentro de camaradería con sus compañeros, el que puede llegar a los $200.000, dependiendo del número total de estudiantes novatos del plan.

Los detalles de esta especial forma de bienvenida fueron entregados por los respectivos Jefes de Carrera luego de la introducción realizada por las autoridades de la Facultad, quienes destacaron las posibilidades de nivelación académica que ofrece la Unidad, la importancia de estar al tanto de los derechos y deberes de los alumnos, las posibilidades de perfeccionamiento que ofrecen los planes de posgrado impartidos, la acreditación de los planes de estudio y la calidad docente, sustentada a partir de más de un 90% de académicos con posgrado.