III Coloquio de Docencia comparte avances en implementación de modelo educativo

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Encuentro fue organizado por el CIDD de la Dirección de Docencia.

Académicos de distintas carreras asistieron a las exposiciones y mesas de trabajo sobre seguimiento del perfil, evaluación de competencias del perfil, ajustes normativos, y criterios.

Encuentro fue organizado por el CIDD de la Dirección de Docencia.

La gran mayoría de las carreras actualmente renovadas entraron en el cuarto semestre bajo el currículum de Formación de Competencias y Resultados de Aprendizaje, lo que motivó la realización del III Coloquio de Docencia Universitaria con las presencia de las máximas autoridades de la UCSC.

Los equipos académicos de trabajo reunidos por la Vicerrectoría Académica expusieron sus avances en materia de seguimiento del perfil de egreso en el itinerario formativo, evaluación de competencias del perfil, ajustes de Reglamento de Evaluación, y criterios para aprobación y reprobación de cursos, dentro de este modelo que se aplica en la gran mayoría de los currículos de las carreras actualmente renovadas, y que ya cursan el cuarto semestre.

Al inaugurar el encuentro, organizado por el Centro de Innovación y Desarrollo Docente CIDD, el Vicerrector Académico, Dr. Jorge Plaza de los Reyes, señaló que 12 carreras han completado su proceso de renovación y 7 se han creado en el marco del nuevo modelo formativo, lo que se traduce en que el 68% de las carreras están de acuerdo al Marco Curricular.

El Rector aprovechó la instancia para informar a los académicos sobre la XXIV Asamblea de la Federación Internacional de Universidades Católicas “Enseñar y Aprender en la Universidad Católica hoy”, a la que asistió junto al VRA. “El proceso que la Universidad está viviendo, está en plena vigencia y tal vez lleva al liderazgo comparado con otras universidades del mundo -cerca de 200 que componen la Federación-“, señaló el Rector, agregando que los estudiantes de la UCSC tienen características muy similares a los de otros países.

“El PDE 2012 – 2016, en su segunda línea estratégica, señala que la Universidad sea reconocida como centro de excelencia en su docencia de pregrado, y el desafío asociado a él es el de brindar a nuestros estudiantes una real posibilidad de cumplir con sus expectativas de obtener formación universitaria y un desarrollo personal y profesional con servicios de calidad. A estos servicios, por el bien de nuestros estudiantes, es a los que estamos llamados a aportar” detalló el Vicerrector.

Las comisiones expositoras y los académicos de las distintas facultades que asistieron al encuentro, se reunieron tras las ponencias en torno a mesas de trabajo, guiados por miembros de la Dirección de Docencia y el CIDD, para unificar criterios.