Resultados de cuatro iniciativas FAD 2011 fueron expuestos este martes.

Resultados de cuatro iniciativas FAD 2011 fueron expuestos este martes.
Entrar a una sala y aprender algo nuevo, es una experiencia estudiantil que los académicos tratan de enriquecer con nuevas herramientas y metodologías. Este año, cuatro propuestas innovadoras se llevan a cabo en distintas carreras de la UCSC, gracias a apoyo del Fondo de Apoyo a la Docencia FAD.
Los académicos a cargo de los proyectos expusieron sus informes finales este martes ante la comisión evaluadora compuesta por el Director de Docencia, Fernando García, el jefe de la Unidad de Evaluación, Marco Peña, el Decano de la Facultad de Comunicación, Historia y Cs. Sociales, Mario Urzúa, junto al Director de CIDD, Moisés Alvial, y la jefe de la Unidad de Servicios Docentes, Gloria Toro.
En los proyectos destacan la incorporación de las tecnologías y las nuevas metodologías, con tres iniciativas de la Facultad de Educación y una de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.
Una de las propuestas innovadoras es la del profesor Juan Molina, quien dirigió la idea de “Desarrollo e implementación de un libro electrónico (E-book) para la cátedra de Competencia Lingüística intermedia-avanzada en la formación de profesores de inglés de la UCSC”, proyecto que consta de varias etapas, y que con este FAD logró obtener el piloto del texto en línea de 10 unidades, que incluye elementos multimedia producidos en la Facultad. Su impacto será sometido a prueba y validación en la comunidad estudiantil y académica.
Pamela Gamboa (Educación) estuvo a cargo del proyecto “Innovación de las estrategias metodológicas en las menciones de Trastornos de Aprendizaje y Trastornos del Lenguaje, de la Carrera de Pedagogía en Educación Diferencial”, mientras Raúl Fuentes propuso la “Elaboración y publicación de un manual para el pregrado en la formulación, desarrollo y evaluación de proyectos de investigación en educación y pedagogía desde un paradigma cuantitativo”. Por último, Claudio Inostroza (FACEA) lideró la “Videoteca web FACEA de charlas seminarios y cátedras”.