
La visita se inició hoy y concluye mañana con la Lectura del Informe de Salida.
Obtener su primera acreditación es el anhelo de Pedagogía en Educación Media en Matemática de la UCSC. En el contexto de este proceso es que desde hoy recibe la visita de los pares evaluadores externos, quienes sostienen diversos encuentros con autoridades de la Facultad de Educación, de la carrera, docentes y estudiantes. La visita se efectúa luego de que en 2011 se emitiera el Informe de Autoevaluación de la carrera.
El programa de visita finaliza mañana, jornada en que el Comité de Pares se reunirá con autoridades de la Universidad -Rector, Secretaria General y Vicerrectores- y realizará la Lectura del Informe de Salida, a las 13.30 horas, en el Auditorio San Lucas del Campus San Andrés.
“Es tremendamente importante obtener la acreditación, porque con ello damos cuenta de la calidad de nuestros procesos formativos, tenemos una mirada externa y crítica de cómo estamos haciendo las cosas, tanto de las fortalezas como de las debilidades”, señaló Sandra González, Directora de Escuela de la Facultad, respecto de la relevancia del proceso que actualmente vive la carrera de Pedagogía en Educación Media en Matemática.
En relación al Informe de Salida, la académica indicó que espera “sea claro, preciso, y que tome en cuenta las evidencias que se expusieron en cada una de las reuniones y además considere el contexto actual de la carrera”.
Pedagogía en Educación Media en Matemática comenzó a dictarse el año pasado, con un plan renovado que se ajusta al Modelo Formativo Institucional y al nuevo Marco Curricular, y espera lograr el máximo de tiempo de acreditación -tres años- por parte de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), correspondiente a carreras que no están en régimen, es decir, que no cuentan con corte de egreso.