En la actividad participaron expertos del Departamento de Lenguas de la Facultad de Educación.

En la actividad participaron expertos del Departamento de Lenguas de la Facultad de Educación.
Interesantes ponencias entregaron docentes del Departamento de Lenguas de la Facultad de Educación en el Seminario “Perspectivas Gramaticales”, realizado el 13 de abril en el Auditorio Santa Teresa de Jesús de Ávila del Campus San Andrés. La actividad, organizada por los Centros de Alumnos de las carreras de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación y Pedagogía en Educación Media en Inglés, contó con el apoyo del Departamento de Lenguas.
En la jornada se desarrollaron las exposiciones “Notas sobre los inicios de los estudios y la Gramática Normativa”, “De la gramática del texto a la Lingüística del Texto”, “Gramática Sistémico-Funcional: la gramática como herramienta de construcción de significados”, “Problemas de gramática española para extranjeros”, “Procesamiento sintáctico y comprensión de oraciones” y “El papel de la conciencia gramatical en la producción escrita”, entregadas por los académicos Gloria Muñoz, Gina Burdiles, Horacio Simunovic, Carlos Poza, Beatriz Arancibia y Angie Neira, respectivamente.
Beatriz Arancibia destacó la importancia del tema abordado en el seminario, puesto que “la gramática forma parte del corazón, de la formación lingüística de un profesor de cualquier idioma, por lo tanto, que los estudian tengan la oportunidad de escuchar a distintos expertos hablando de temas relacionados con teorías gramaticales o aplicaciones de éstas es muy positivo”.
La docente valoró la iniciativa presentada por los jóvenes y señaló que “aquellas inquietudes que tienen que ver con su formación académica van a contar siempre con el respaldo nuestro”.