
En la actividad, desarrollada la semana pasada, la docente de la Universidad de Montreal dictó el curso “Evaluación de resultados de aprendizaje y competencias”.
El trabajo en equipo de los profesores de la UCSC y la apertura al modelo formativo por competencias fue altamente valorado por la académica canadiense, Dra. Micheline-Joanne Durand, que la semana pasada dictó la capacitación “Evaluación de resultados de aprendizaje y competencias”.
En su visita a la UCSC, organizada por el Centro de Innovación y Desarrollo Docente (CIDD), la académica de la Universidad de Montreal explicó las características de una situación de competencias y enseñó a los docentes a desarrollar un instrumento para evaluar la formación de éstas.
Según la docente, el trabajo de capacitación fue muy provechoso porque hubo profesores de diferentes áreas, que “están muy interesados y motivados a construir algo que les pueda servir en sus clases futuras”.
A modo de comparación, Durand señaló que si bien en Canadá este modelo se conoce hace tiempo, no todos lo han puesto en práctica, porque allá existe lo que se denomina la “autonomía profesional”. Aquí en cambio, “se ve que vienen muchos profesores de una misma área o de una misma Facultad y se ayudan entre ellos para lograr este producto, y esto es muy interesante para poder implantar un cambio a nivel pedagógico”, afirmó.