
La III versión del Festival de Cortometrajes Interescolar reunió a más de 40 trabajos realizados por niños.
Creatividad, talento e innovación fueron las claves para elegir a los ganadores del certamen que, por tercer año consecutivo, reunió este sábado a decenas de jóvenes en el Aula Magna de nuestra Universidad, ansiosos de mostrar sus trabajos.
La III versión del Festival de Cortometrajes de la UCSC, organizado por Dirección de Extensión Artística y Cultural, contó con más de 40 propuestas cinematográficas realizadas con diversas técnicas como stop motion, animación en plasticina y actuación.
“Queremos acercar a los estudiantes al mundo cinematográfico y que éstos, a través de sus emociones, puedan transmitir un mensaje en sus cortometrajes”, indicó Paulina García, organizadora del evento que tuvo como jurado a la periodista Edith Venegas, la directora de Extensión Artística y Cultural de nuestra Casa de Estudios, Gloria Varela, el comunicador audiovisual Nilson Pereira, el músico Samuel Kunz y el experto en el área audiovisual, Sebastián Sánchez.
Este año el primer lugar fue otorgado a la propuesta del taller de stop motion de la UCSC “Un día ratuno”, de Florencia Cárdenas, estudiante del Colegio Charles de Gaulle, quien fue premiada con una cámara de video. “Sinceramente no me lo esperaba, ya que vi los demás trabajos y había muchos con bastante potencial”, señaló la sorprendida triunfadora.