
Más de 18 establecimientos participaron en la jornada organizada por el Departamento de Ingeniería Civil Informática.
Provenientes de diferentes zonas del sur del país, más de 200 entusiastas escolares llegaron este sábado hasta el Campus San Andrés para participar en la 4ª versión del campeonato de robótica, First Lego League.
Los cuatro primeros lugares del evento recayeron en los colegios Inmaculada Concepción de Valdivia, Santa Luisa de Concepción, Creación de Concepción y Andrés Alcázar de Laja, respectivamente. Ellos serán los encargados de representar a la zona sur, en la final nacional que se realizará en diciembre.
“Creo que este año confluyeron muchas emociones y habilidades de niños de todo el Sur de Chile. Ellos cifraron esperanzas, entusiasmos y por sobre todo, la alegría de conocer a otras personas y descubrir que los unen tantas cosas, independiente de su lugar de origen o condición socio económica”, señaló Jaime Abrigo, encargado del evento organizado por el Departamento de Ingeniería Civil Informática de la UCSC.
El desafío para los competidores de este año fue “Food Factor: mantener los alimentos sanos”, y su tarea diseñar, probar y programar un robot autónomo LEGO Mindstorms, para resolver una serie de misiones de seguridad.
“A mí me ha encantado esta experiencia, ha sido muy entretenida y he podido conocer a mucha gente de otros colegios. Además que la competencia nos da la oportunidad de sentir que podemos crear algo nuevo”, comentó Felipe Miranda de 14 años y parte del equipo ganador.