
Este lunes, en el Aula Magna, se presentaron los solistas Helmut y Vicky Obrist, junto a Il Festino Musicale.
Con una completa escenografía de la época barroca y la misma maestría de siempre, Helmut y Vicky Obrist, acompañados del Conjunto de Música de Cámara y Coro Il Festino Musicale, presentaron el lunes pasado en el Aula Magna el “Concierto para Flautas y Concierto para Arpa y Orquesta”.
El recital, organizado por la Dirección de Extensión Artística y Cultural, incluyó obras de Joseph Bodin de Boismortier, Michel Corrette, Michel Blavet, Giovanni Battista Pergolesi y Georg Friedrich Händel.
Según Helmut Obrist, fue realmente un agrado presentarse nuevamente en el Aula Magna y recibir una excelente acogida de los penquistas. “Estoy muy contento con mi público porque siempre responde muy bien. Además que es primera vez que toco flauta traversa junto a Vicky, ya que antes sólo habíamos hecho recitales en Europa”, señaló.
En tanto, Rodrigo Correa, uno de los asistentes al concierto, valoró este tipo de actividades y la buena recepción por parte de los jóvenes. “Creo que escuchar melodías barrocas, específicamente a través de la flauta y el arpa, permite transportarte, hacer una introspección y pasar por distintos estados gracias a la música”, indicó.