
El último encuentro se realizó ayer, en el Salón de Consejo de Casa Central, con directivos y profesores del Instituto Tecnológico (IT).
Ayer se desarrolló el último de los encuentros que Monseñor Fernando Chomali, Gran Canciller de nuestra Casa de Estudios, sostuvo con autoridades y docentes de las distintas Unidades Académicas, con la finalidad de conocer a los funcionarios y el quehacer de cada una de ellas.
En Casa Central, el Arzobispo de Concepción se reunió con directivos y profesores de las cuatro sedes del Instituto Tecnológico. “Antes de ser profesores, arzobispos, sacerdotes, somos seres humanos y los seres humanos debemos conocernos, y que Dios nos regale la gracia de querernos, ése es el imperativo cristiano al cual estamos llamados”, señaló en la oportunidad.
En la reunión, cada miembro del IT se presentó frente al Gran Canciller y explicó en qué consiste su labor y cuál es su aporte a la Institución. Por su parte, los Directores expusieron acerca de la realidad vivida en cada provincia y el alcance de nuestra Casa de Estudios en el escenario local.
En tanto, Monseñor Chomali manifestó que es un gran privilegio tener un campo tan amplio en el cual poder aportar como Arzobispo. “Mi interés tiene más que ver con el servicio que con otra cosa, el sacerdote se gana la autoridad sirviendo. Creo que ésta es una comunidad con un valor extraordinario de evangelización y labor social”, expresó y, respecto del encuentro, señaló: “Éste es el último grupo de personas que faltaba por reunirnos. El objetivo era conocernos, vernos los rostros. Estoy muy contento de esta Comunidad Universitaria”.
El 16 de agosto el Gran Canciller inició este programa de reuniones con las Facultades de Derecho y Educación, como también con el Instituto de Teología; el viernes 19 continuó con las Facultades de Comunicación, Historia y Ciencias Sociales e Ingeniería; el 23 con las Facultades de Ciencias y Medicina; y ayer además con la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA).