
En el curso, dictado por el Centro de Innovación y Desarrollo Docente, los académicos recibieron la primera competencia del nuevo proceso de renovación curricular.
Con el objetivo de contextualizar el trabajo del grupo Líderes UCSC en el nuevo modelo formativo de enseñanza, el Centro de Innovación y Desarrollo Docente (CIDD) realizó hoy la capacitación “Diseño de curso basado en resultados de aprendizaje y competencias”.
En la actividad, el Director del CIDD, Moisés Alvial, explicó a los docentes los casos a nivel internacional de la aplicación del nuevo paradigma en la educación superior y entregó los conceptos instrumentales para comenzar a trabajar con las distintas competencias.
“Estamos trabajando con el grupo Líderes UCSC porque son los profesores mejor evaluados por los estudiantes, que están permanentemente haciendo proyectos de innovación en el aula y vinculados de una forma más cercana en el proceso de rediseño curricular”, afirmó Alvial. Asimismo, agregó que al finalizar el curso, serán ellos los que replicarán las estrategias en sus respectivas facultades.
El académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA), Claudio Inostroza, valoró positivamente estas instancias para la formación de los docentes. “Siempre es bueno ir reforzando ciertos conocimientos y habilidades, especialmente las técnicas didácticas que son algo fundamental en la sala de clases”, señaló.