
Las secretarias de Casa Central fueron las primeras en recibir la inducción sobre el funcionamiento que tendrá esta nueva modalidad de resguardo de los documentos relevantes de nuestra Casa de Estudios que van construyendo la historia institucional.
Con una clara exposición sobre la nomenclatura y la forma más óptima de clasificar la documentación de nuestra Casa de Estudios, se dio inicio el viernes 22 de julio al ciclo de capacitación en que la encargada del Sistema de Archivo Universitario, Mónica Burgos, irá dando a conocer los alcances del cambio que experimenta este proceso.
El desafío es mantener a resguardo la historia de la UCSC, pero de manera que sea fácil de revisar y acopiar, por lo que Mónica Burgos tendrá la responsabilidad final de determinar qué es lo verdaderamente relevante para mantenerse en el Archivo Universitario y conservarse como parte del material histórico.
Pero una labor clave cumplirán también las secretarias de cada Unidad, quienes serán el primer filtro para establecer el material que se requiere mantener. En tal sentido, se fijarán plazos para que la documentación permanezca en las Unidades que las originan y luego pasen a formar parte del Sistema de Archivo Institucional o se eliminen.
Estas capacitaciones incluirán a la totalidad de las secretarias de la Universidad, a quienes se relacionen con la documentación que debe ser archivada y a los interesados en conocer esta nueva forma de conservar el material histórico que se genera en la Institución.