
Nuestro Vice Gran Canciller fue parte del Congreso de la Pontificia Academia pro Vita (PAV) desarrollado recientemente en Roma, encuentro en el que se discutieron los temas “Los bancos de sangre de cordón umbilical” y “El trauma post aborto”.
Durante los días 24 y 26 de este mes, en Roma, el Vice Gran Canciller de la UCSC, Presbítero Luis Rifo, participó en el Congreso de la Pontificia Academia pro Vita (PAV).
El encuentro, presidido por S.E.R. Monseñor Ignacio Carrasco de Paula, abordó las temáticas “Los bancos de sangre de cordón umbilical” y “El trauma post aborto”, con exposiciones de los expertos más importantes del mundo.
En el área de las terapias con sangre de cordón umbilical se apreció que se han generado muchas esperanzas. No obstante, los resultados objetivos son incipientes y todavía queda discusión sobre los aspectos económicos y jurídicos.
En cuanto al trauma post aborto se expusieron estudios de distintos lugares del mundo y se entendió que es una entidad clínica claramente identificada, y respecto de la cual ha existido un ocultamiento de las graves consecuencias que esta situación provoca en las mujeres.
Luego de las ponencias se produjo un diálogo amplio por parte de los asistentes a esta importante reunión mundial.