
El Presbítero Luis Rifo asistió al VIII Congreso Internacional de la Federación Internacional de Bioética Personalista, que este año se desarrolló en la Pontificia Universitas Sanctae Crucis de Roma.
“Il Pensiero Bioetico Contemporaneo” constituyó la temática del VIII Congreso Internacional de la Federación Internacional de Bioética Personalista (FIBIP), encuentro en el que participó nuestro Vice Gran Canciller, R.P. Luis Rifo.
El congreso, desarrollado entre los días 22 y 23 de febrero, analizó las corrientes de pensamiento que han influido en la problemática bioética actual, planteando el desafío de establecer estrategias para la defensa de la vida humana. Asimismo, se abordó de manera especial el tratamiento de los medios de comunicación en materias de bioética.
200 expertos se congregaron en la cita mundial que este año tuvo como sede a la Pontificia Universitas Sanctae Crucis de Roma.
En el contexto del evento, los participantes realizaron una visita exclusiva a la Capilla Sixtina, lugar en que se desarrolla el Cónclave para la elección del Papa.