
El R.P. Luis Rifo señaló que este hecho es un reconocimiento al trabajo realizado en la Universidad, en el ámbito de la bioética clínica.
Como un honor catalogó el Vice Gran Canciller de nuestra Casa de Estudios, R.P. Luis Rifo, su ingreso a la Sociedad Chilena de Farmacología, cuya ceremonia de oficialización se desarrolla mañana.
El Padre agregó que dicha membresía es un reconocimiento a su trayectoria y trabajo realizado al interior de la Universidad, en el ámbito de la bioética clínica. “Este nombramiento también implica una responsabilidad de aportar desde esta disciplina a la contribución general que esta sociedad científica tiene que hacer de cara al país y al mundo, en un campo tan sensible como la farmacología”, expresó.
Tras un procedimiento estatutario, los miembros de número tuvieron a bien admitirlo en la sociedad científica, ante la que el Presbítero Luis Rifo presentó la ponencia “El fármaco como un bien social al servicio de la salud humana”.
Nuestro Vice Gran Canciller ha tenido una vinculación estrecha con la Sociedad Chilena de Farmacología, participando continuamente como expositor en los encuentros que se desarrollan en ella, donde ha destacado su apoyo a medidas a favor de la población chilena respecto del mercado farmacéutico y su preocupación por la investigación en la industria y la producción de fármacos.