
Desde ayer, Unidades de nuestra Universidad analizan diversos aspectos de la relación entre el Plantel y sus alumnos.
En la búsqueda de fortalecer los lazos y servicios con los estudiantes, nuestra Casa de Estudios desarrolla en San Andrés la jornada “Apoyo Integral a los Estudiantes de la UCSC”.
En la iniciativa, organizada por la Dirección de Gestión Estratégica, participan autoridades de la Dirección de Apoyo a los Estudiantes, Pastoral, Centro de Acompañamiento del Estudiante (CEADE), Institutos y Facultades.
Al inaugurar la jornada, el Rector, Dr. Juan Miguel Cancino, señaló que “aspiramos a que en este análisis se socialicen los distintos tipos de servicios que los jóvenes reciben y todo lo que necesitan”. La autoridad universitaria detalló que en los últimos seis años ha existido un cambio dramático en la composición de la comunidad estudiantil. “Ha aumentado significativamente el número de estudiantes que provienen de colegios municipalizados y subvencionados, y nuestra Universidad (…) es la que ha recibido el mayor porcentaje de estudiantes de la educación municipal”, indicó.
El Rector agregó que se trata de universitarios que son la primera generación de su familia en la educación superior, por lo que se presenta una alta necesidad de tutorías y una atención cercana.