
La iniciativa tiene por objetivo avanzar en la implementación de un modelo de formación por competencias en nuestra Universidad.
Con una importante participación de la comunidad académica se desarrolla esta semana la capacitación sobre estudios de casos como estrategia de enseñanza, organizada por la Dirección de Docencia y su Centro de Innovación y Desarrollo Docente (CIDD).
La actividad, dirigida por el profesor del Tecnológico de Monterrey, José Torres, tiene por objetivo incorporar al modelo educacional de la UCSC estrategias de aprendizajes que permitan a los estudiantes desarrollar algún tipo de competencias.
“Lo potente de esta experiencia es que por primera vez tenemos en la UCSC a un experto de este nivel, que trabaja con esta metodología y que la ha aplicado en lugares tan importantes como Harvard”, sostuvo Moisés Alvial, director del CIDD.
Por su parte, José Torres, destacó la participación de los académicos.“Tengo la impresión que los profesores están interesados, lo que es una muy buena señal en el sentido que pueden contrastar la forma en que tradicionalmente se viene trabajando y las posibilidades que ofrecen algunas de las técnicas didácticas en su participación”, aseguró el docente del Tecnológico de Monterrey.