
En la reunión con el Gran Canciller de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, las autoridades le expresaron el cariño y gratitud que la comunidad universitaria siente por su figura y gestión en beneficio de esta Casa de Estudios.
El Rector, Dr. Juan Miguel Cancino, encabezó la delegación de autoridades compuesta también por el Vice Gran Canciller, Pbro. Luis Rifo; la Secretaria General, Teresa Lobos; los Vicerrectores Jorge Plaza de los Reyes, Jorge Galleguillos y Alberto Loosli; y el Director de Gestión Estratégica, Gonzalo Sanhueza, que esta mañana visitó a Monseñor Ricardo Ezzati en el Arzobispado de Concepción, para entregarle un afectuoso saludo con motivo de su nombramiento como nuevo Arzobispo de Santiago.
El Gran Canciller de la UCSC los recibió en su despacho, donde las autoridades del Plantel tuvieron oportunidad de manifestarle el aprecio de toda la comunidad universitaria y de expresarle los mejores deseos para la nueva responsabilidad eclesial, que le fue encomendada por Su Santidad Benedicto XVI.
La gestión de Monseñor Ricardo Ezzati, como Gran Canciller de la Institución, significó concretar numerosos proyectos de vital importancia para el crecimiento de la Universidad, como la compra de terrenos para la futura Ciudad Universitaria, y la presencia que la UCSC ha logrado en la Provincia de Arauco, a través del Instituto Tecnológico, contribuyendo al desarrollo de esa zona, una tarea especialmente encomendada por el Gran Canciller en los inicios de su misión pastoral como Arzobispo de la Santísima Concepción.
Monseñor representa para esta Casa de Estudios una figura querida, respetada y admirada, porque ha sido verdadero ejemplo y testimonio de vida sacerdotal.