
Quisieron conocer nuestras fortalezas y disfrutaron de su paso por San Andrés. Desde pequeños liceos de comunas apartadas hasta delegaciones particulares del Gran Concepción se dieron cita la semana pasada en nuestro principal Campus.
Durante cuatro jornadas se desarrolló –entre el martes y el viernes pasados- la UCSC Abierta 2010, tradicional actividad a través de la cual los estudiantes de la región pueden conocer por dentro y en detalle nuestra Casa de Estudios. Los visitantes sumaron un total de 3.867, distribuidos en 73 delegaciones, que fueron recibidas por el equipo de Difusión en el Auditorio de FACEA para iniciar luego un recorrido guiado por el Campus.
“La evaluación es sumamente positiva. Si bien en 2009 superamos los cuatro mil visitantes, en esa oportunidad fue un evento mucho más exitoso de lo habitual. Este año sabíamos que sería difícil congregar a los establecimientos, pues muchos de ellos continúan complicados por las consecuencias del terremoto”, aseveró Gretel Dettwiler, Encargada del Departamento de Difusión.
Una de las características más resaltadas por los alumnos y profesores asistentes a la actividad, fue la calidez y proximidad de la acogida por parte de nuestra Institución, además de que se cumple a cabalidad el concepto de “puertas abiertas”. Según detalló Gretel Dettwiler, eso se debe en gran parte a la colaboración de las Unidades Académicas, que no sólo instalaron stands con material informativo, sino que además permitieron el acceso a laboratorios, salas de clase y actividades académicas a los visitantes, situación que favoreció en gran medida el éxito de este evento.